PETERTAMAYO

PETERTAMAYO
Desarrollo personal, físico y mental (acompañado de vivencias, historias, experiencias y RECUERDOS!!!)

Páginas vistas

viernes, 19 de febrero de 2021

La MOTIVACIÓN para el ÉXITO


¿Alguna vez te has sentido como una persona de éxito?

Si eres de los que sueles posponer las cosas, muy probablemente no eres una persona de éxito.


El tic tac de nuestro reloj no se detiene y todavía hay gente que sigue malgastando mucho tiempo sin saber que cada vez es más escaso.

Yo soy de los que cree que para alcanzar el éxito hay que procurar ser coherente, perseverante y honesto, trabajando diariamente sobre los buenos pensamientos, los hábitos y la ilusión.

Pero para poder alcanzarlo es muy importante forjarse un carácter fuerte y con los pies en la tierra.

Hace unos días escuchaba una entrevista a Toni Nadal donde afirmaba que durante la etapa de formación del gran Rafa, siempre le exigía superarse día a día para tratar de ser mejor (“golpea la pelota cada vez lo mejor que puedes”). 

Y si con Nadal no te basta, te invito a que busques información sobre alguna entrevista de la gran Sandra Sánchez (Campeona del mundo de Karate).


Al igual que ocurre en el deporte, en la vida debemos afrontar nuestro camino como un ejercicio de responsabilidad y superación para tratar de hacer las cosas lo mejor posible, confiando en que al día siguiente podrás dar un nuevo paso en tu crecimiento y desarrollo personal, y para ser mejor que tu versión del día anterior.

Mis años en el deporte y principalmente en las artes marciales me han ayudado mucho a entender ésta forma de vida, intentando conocer mis fortalezas para afrontar los retos con cierta dosis de seguridad.

La suma de aciertos y errores me permiten aprender y corregir, porque conocerse uno mismo es el principio para poder transformarse.

Y por supuesto que aparecerán las dudas cuando el resultado que esperábamos no llega en el tiempo o en la forma en las que habíamos imaginado, pero en ese preciso instante es cuando debemos mirarnos al espejo y repetirnos la pregunta ¿Quién soy yo?

La práctica constante es la que nos va a permitir aprender y desarrollarnos

No importa tu edad, ni tu físico. Lo que importa es tu ACTITUD.

Si crees que no estás viviendo la vida que te gustaría vivir,

  1. Respira hondo
  2. Establece unos objetivos
  3. Determina una fecha
  4. Adopta un compromiso contigo
  5. Fíjate pequeñas metas sencillas
  6. Ponte en acción

Recuerda que tienes derecho a sentir inseguridad, puedes probar y fallar, comenzar desde el principio y aun así, tener #Éxito

 

PD: ¿te ayudo?

Motivación (Aprende más)

#petertamayo @petertamayo