PETERTAMAYO

PETERTAMAYO
Desarrollo personal, físico y mental (acompañado de vivencias, historias, experiencias y RECUERDOS!!!)

Páginas vistas

viernes, 26 de febrero de 2021

ALIMENTACIÓN: ¿sabes lo que comes?


¿Te enseñaron en tu infancia lo que era la pirámide nutricional?

Varias teorías apuntan a modificar nuestros hábitos para invertir esa pirámide y tratar de conseguir una nutrición mucho más natural, de modo que la base se fundamente en el consumo de frutas y verduras, legumbres, frutos secos, cereales integrales y semillas.

Te recuerdo que NO SOY NUTRICIONISTA, pero lo que si que tengo claro es que nuestra manera de alimentarnos determina en gran medida nuestro modo de estar en el mundo, nuestra energía y nuestros problemas físicos. 

Y como soy de los que cree que en el equilibrio está la virtud, voy a permitirme la licencia de recordarte que para poder disfrutar de un estado de salud razonable, además del ejercicio, del agua y del descanso, es muy importante prestar atención a la alimentación. 

Atender a lo que comemos minimizando el consumo de bebidas alcohólicas, de azúcar y de alimentos procesados puede mejorar nuestra vida.

Ya no se trata de someternos a dietas milagrosas, ni de poner el cuerpo a punto para una determinada ocasión. Lo importante es buscar el modo de integrar una alimentación sana y natural atendiendo especialmente a lo que necesitamos, a no ir con el piloto automático, a comer cuando realmente tenemos hambre y a pensar si lo que consumimos realmente alimenta.

Si quieres profundizar sobre la combinación de esos alimentos y las cantidades que debes ingerir, te recomiendo que investigues un poco y que además te pongas en manos de un buen profesional.

Yo dispongo de mucha información pero por mi parte solo puedo reforzar el mensaje de que debes tratar de mover tu cuerpo si quieres mantener un buen nivel de salud, tanto físico como mental.

Piensa en el dinero que te puedes ahorrar en tratamientos y medicamentos, e incluso en combustible y reparaciones, si sustituyes algunos de tus viajes en coche o moto por ir caminando.

Abandona la pereza, deja a un lado los NO PUEDO y convéncete hoy mismo para poner cartas en el asunto, porque todo lo que puedas hacer mientras que eres joven te ayudará a disfrutar de una vida mucho más placentera en el futuro.

La sociedad está cambiando y cada vez va a cobrar mucha más relevancia la prevención, la idea de dedicar de forma consciente un rato al día para cuidarnos, para mantener nuestra vitalidad y para RESPIRAR sin pensar en ninguna otra cosa.

Hazte un favor y analiza durante unos minutos cómo estás viviendo tu vida... 

Si hay algo que no te encaja, AHORA es el momento de solucionarlo.

Aquí te dejo unos libros interesantes:

Ø  Los secretos eternos de la salud (Andreas Moritz). (ver)

Ø  Ni milagros ni hostias. Cómo perder peso, aumentar tu motivación y disfrutar al máximo de la vida (Pau Benedito) (ver)

Ø  Un cuerpo para toda una vida (Txumari Alfaro) (ver)

Ø  La antidieta (Harvey y Marilyn Diamond). (ver)

Ø  El sinsentido común (Borja Vilaseca). (ver)

Ø  El principito se pone la corbata (Borja Vilaseca). (ver)

#petertamayo @petertamayo


Nutrición