PETERTAMAYO

PETERTAMAYO
Desarrollo personal, físico y mental (acompañado de vivencias, historias, experiencias y RECUERDOS!!!)

Páginas vistas

viernes, 26 de agosto de 2011

El encuentro (capitulo 4)

Recostado sobre la almohada con el movil en la mano esperando su respuesta, daba vueltas a la cabeza repitiendo una y otra vez: Hay, hay que ver que pronto se puede olvidar, hay que ser un tonto para recordar... pero yo, yo no puedo evitar pensar en ti.(1)

Cansado y pensativo, conseguí conciliar el sueño durante un par de horas hasta que llegaron mis colegas borrachos como cubas (2), gritándome al oído "¡¡¡despierta mi bien despierta, mira que ya amaneció, ya los pajarillos cantan!!! (3) y te hemos traído unos churritos porque a este paso va a ser lo único que vas a mojar estas vacaciones".

Asustado por el estruendo y escuchando la sabia voz del Chino diciéndome "¡¡Chaval, repite conmigo: VOY A PASARMELO BIEN (4) !!", me levanté dando un salto mortal y me quité el pijama sin usar las manos .

Preparamos unos bocatas, cogimos las cartas, las toallas, las palas, las mochilas... y pusimos rumbo directo a la playa con ganas de comerme el mundo.

Tras varias horas bajo un sol de justicia y después de haber rebajado notablemente la euforia, recuperé brevemente mi infancia y me dispuse a realizar un castillo de arena, a pesar de que con la primera ola mi castillo se cayó y mi ilusión se derrumbó(5).

A la orilla del mar (6) mirando la profundidad del océano, noté que una mano me tocaba por la espalda.

- ¿Qué pasa tio?
- Pero no le des más vueltas...

De repente, llegó corriendo El Pirty para avisarnos del avistamiento de un grupo de jamelgas que estaban que lo partían.

- ¡¡Tíos, tíos!!. Acaba de llegar un grupo de troncas que lo vais a flipar.

Como El Pirty es de los de "listón bajo", no quise hacer demasiado caso a sus comentarios, pero al darme la vuelta...

- ¡¡¡Me cago en la leche. Si están tremendas!!!
- ¡¡¡A que si!!!. Parece que las hayan sacado de Los Vigilantes de la Playa.

Pero entre todas aquellas bellezas, una destacaba por encima de las demás. Mis amigos se fueron a hablar con ellas pero yo me quedé tomando el sol porque no me sentía demasiado animado como para entablar conversación.

Después de varias horas, habían conseguido quedar con ellas para tomar algo por la noche.

Fuimos a la disco, aparqué una vez más mi cuerpo en mi rinconete y, cortadillo, no quise acercarme ninguna de las féminas que revoloteaban como las lindas golondrinas por aquella pista de baile que rebosaba testosterona a raudales.

Al otro lado de la barra estaban las amigas de la chica que se había liado días antes con El Pirty y pude escucharlas cuando decían: "Mirale. Él se está divirtiendo, el no la hace ni caso y ella olvida bebiendo, whisky ya va el quinto vaso"(9)

De pronto, mientras que me imaginaba el sufrimiento que debía estar sintiendo aquella chica sabiendo que en el fondo de una copa siempre existe una traición (10), una cachonda un tanto ebria y con pintilla de putón verbenero se acercó y me dijo:

- Agradezco el ofrecimiento pero me temo que no...
- Creo que si te das una vuelta por la pista, encontrarás a otro mejor que yo.
- ¡¡Desde luego!!. Es la primera vez en la vida que me rechazan de esta forma...

Y mientras que se marchaba, observé que uno de los camareros que vino a traer hielo a la barra, la miró de arriba a abajo y exclamó: "son tus perjúmenes mujer, los que me sulibeyan"(14) 

Durante aquel pequeño despiste, apareció la chica de la playa y antes de que me diera tiempo ni a respirar me preguntó:

 - Y tú, ¿quien eres?

Me bailó un gusano en la tripa... (15) y como estaba tan alucinado, por mi boca sólo salían gilipolleces: 

- Ja, ja, ja, ja... ¡Venga va! ¿quien eres?
- ¡Tu lo que eres es un cachondo! ¿Qué pasa?, ¿vas de rebelde?
- Y además de rebelde, ¿me vas a decir como te llamas y quien eres?
- Aunque no creo que te llames Raphael, me has hecho gracia...
- ¿Quieres tomar algo?
- La verdad es que había venido aquí porque no me apetecía bailar y porque tus amigos me han dicho que estás un poco tristón. ¿Qué te ocurre?. ¿Mal de amores?
- No..., es Ansiedad (20)
- ¿Ansiedad de qué?
- De tenerte en mis brazos, musicando...
- Ja, ja, ja, ja. Veo que te gusta la música.
Y ¿que te parece nos tomamos algo sentados en la terraza?

Salimos a tomar algo, pasaron las horas y, aunque jamás lo hubiera imaginado, durante aquellos instantes donde la conversación fluía , donde abundaban las risas y donde el tiempo no corría, no pensé ni en el móvil, ni en mi ex ni en nada de nada.

- ¿Te apetece que nos veamos mañana en la playa?. Si me dices que sí, te invito a comer.
- Ja, ja, ja. Veo que mi música es tu voz (24) pero tienes que entrenar más...
- Entonces ¿nos vemos mañana?
- Si. Y prepárate porque seguro que te gano con lo de las canciones.

CONTINUARÁ
  1. Pen sar en ti (DUNCAN DHU)
  2. Vamos muy bien (SINIESTRO TOTAL)
  3. Las mañanitas (Popular)
  4. Voy a pasármelo bien (HOMBRES G)
  5. ¿?
  6. Te necesito (AMARAL)
  7. Mi tierra, mi casa y una mujer (DUNCAN DHU)
  8. Cuando calienta el sol (versión LUIS MIGUEL)
  9. El sueño de una noche de Primavera (UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR)
  10. La traición (ANTONIO MACHIN)
  11. ¿Quieres acostarte conmigo? (TOUCH & GO)
  12. Si tú eres mi hombre (JENNIFER RUSH)
  13. El jardin prohibido (SANDRO GIACOBBE)
  14. son tus perjúmenes mujer (CARLOS MEJIA GODOY Y LOS DE PALACAGÜINA)
  15. Lo echamos a suertes (ELLA BAILA SOLA)
  16. La vuelta al mundo de Willy Fog (MOCEDADES)
  17. Velasco (MONTANA)
  18. Soy rebelde (JANETTE)
  19. Yo soy aquel (RAPHAEL)
  20. Ansiedad (NAT KING COLE)
  21. Vivo por ella (ANDREA BOCELLI & MARTA SÁNCHEZ)
  22. Mi soledad y yo (ALEJANDR SANZ)
  23. Ella (VICECERSA)
  24. Mi música es tu voz (OPERACIÓN TRIUNFO)

viernes, 19 de agosto de 2011

El viaje (Capítulo 3)


Eran las cinco de la mañana(2), llegué a la estación, puse rumbo hacia la ventanilla que decía tren de largo recorrido(3) pero estaba cerrada. En ese momento, se acercaron dos chavales con muy mala pinta que me susurraron "subvencionanos un pico y no te hagas el valiente, que me pongo muy nervioso si me enfado".(4)
Como yo soy una especie de drácula ye-ye que a nadie asusto(5), decidí darles lo que pedían evitando así posibles complicaciones antes de emprender mi trayecto hacia la felicidad.

Me tocó esperar hasta las once de la mañana para poder coger el primer tren que se dirijía a San Fernando, por lo que he de confesar que mi aventura comenzó con un viaje largo, duro, tortuoso y difícil que bien podía haber realizado un ratito a pie y otro caminando (6).


- ¿Ventanilla o pasillo?
- Prefiero ventanilla
- Pues aqui tiene. Coche 2 asiento 20A.
- Muchas gracias.


Una vez dentro, observé a las personas que me rodeaban y pensé en los distintos motivos que les llevarían a realizar ese viaje. En el asiento de delante tenía al típico friki con comics de El Capitán Trueno, Lucky Luke, Asterix, Tintín, Roberto Alcázar y Pedrín(7). Detrás, un niño que pataleababa en mi asiento tras ser reprendido por su madre  por haber gritado a pleno pulmón "¡¡¡el negro no puede!!!"(8), aludiendo al señor que intentaba colocar su equipaje en la parte de arriba.  Y a mi lado, la típica señora mayor que parece que todo lo sabe, dándome el consejillo de rigor que me daría mi abuela "calla, duerme, piensa. Queda mucho por andar..."(9)


Total, que decidí dormirme para no tener que enfrentarme a las posibles explicaciones del ahorcamiento de la anciana, si finalmente me prestaba a contarle mi historia de amor como le ocurría a Ted Striker en Aterriza como puedas...



Cerré los ojos, relajé mi cuerpo con el chacachá del tren (10), vi un tronco, una sierra, un rebaño de ovejitas y un montón de zetas(11), pero aquello duró poco puesto que con menos de una hora de viaje, el tren se detuvo, y como el niño no paraba de dar el coñazo preguntándose el por qué de aquella parada, a su madre no se le ocurrió otra cosa que decirle: "Luisito, esto es como la canción de la guarde. Al rum de mi pum se la pis una plof"(12)". Y los dos se pusieron a cantar...


En fin, gracias a Dios emprendimos la marcha otra vez y el ronroneo de aquel pequeño ruiseñor se convirtió en un dulce silencio (13) que me permitió dar una nueva cabezadita.


A mi llegada a San Fernando me esperaban los colegas un poco quemados por las dos horas de retraso, pero con una pancarta multicolor que rezaba en letras mayúsculas PARADISE CITY (14), como símbolo de lo que me esperaba para las siguientes dos semanas por lo que subimos al coche, pusimos rumbo a Cádiz y fuimos cantando vamos a la playa oh, oh, oh, oh, oh(15).
Con el tiempo justo para ducharme, dejar la maleta e instalarme en ese nido de monas que mis amigos denominaban apartamento, me dispuse a salir a enfrentarme a la primera noche de fiesta y ahí fue cuando "El Chino" (siempre hay un chino en todos los grupos de amigos) comentó:
"Si se te ocurre entrarle a una tía, intenta ser un poco más suave que el pirty... porque el otro día no se le ocurrió otra cosa que decirle a una: ven conmigo nena, vamos a privar, te invito a una noche de sexo y de hash!!! Tu amiga se puede ir largando, te he elegido a ti. Me gustas más chati que los helloween y te vi a petar el cacas!!!!" (16).Y te imaginarás la cara que se le quedó a la tronca y donde le mandó"
Bajando mismamente por la calle mayor, dejando al personal con un pasmo (17), nos dirigimos a la zona de copas más próxima. Aquello estaba atestado de chicas, y como eran muchas y me las presentaron a todas a la vez, sólo recuerdo que una se llamaba Maria Isabel (18), otra Eva María(19), otra Esperanza (20) ..., y creo que otra era rusa y se llamaba Laika (21).
El Pirty, como es un todoterreno se acercó y me dijo:

-Oye, oye ¿has visto a esa?.
-¿A quien?
-¡¡A esa!!. Le he entendido que se llama Galilea (22).
-¿Galilea?
-Si si, la voy a entrar...
-¡¡¡Pero si es muy fea!!!
-Ya estamos... Si guapa, si fea a mi me da igual.

Me aposté en una esquina, junto a la barra para poder observar todo con mejor perspectiva, pero como soy muy timido y estaba muy cansado del viaje, supe que aquella no era mi noche.

Se acercó el chino:
-¿Otra vez pensando en esa?
-Menos un cadillac!!! (24) Anda, vete a casa, descansa y mañana será otro día.

Lamentándome una vez más, me fui caminando a casa para intentar despejarme y dormir un poco. Hacía frio y me acompañaba una luna casi llena que proyectaba su sombra y la mia, cada una en una acera por las cosas de la vida.(25)
Llegué al apartamento. Si, esa especie de leonera que olía peor que una hiena comiendo cabrales... 

Perdido en mi habitación sin saber qué hacer (26), agarré el movil y le envié un sms: "hola chata ¿cómo estás?¿Te sorprende que te escriba? Tanto tiempo... es normal. Pues es que estaba aqui solo, me había puesto a recordar, me entró la melancolía y te tenía que hablar" (27).

(CONTINUARÁ...)

  1. Si yo no te tengo a ti (HOMBRES G)
  2. Visa para un sueño (JUAN LUIS GUERRA Y 4.40)
  3. Tren de largo recorrido (LA UNIÓN)
  4. Pacto entre caballeros (JOAQUIN SABINA)
  5. Drácula ye-yé (ANDRÉS PAJARES)
  6. A San Fernando (MANOLO GARCÍA)
  7. Pruebas de paternidad (UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR)
  8. El negro no puede (GEORGIE DANN)
  9. La carretera (HOMBRES G)
  10. El chacachá del tren (EL CONSORCIO)
  11. Camino de la cama (SINIESTRO TOTAL)
  12. El coche de mi jefe (POPULAR= CANTAJUEGO)
  13. Silencio (DAVID BISBAL)
  14. Paradise City (GUNS´N ROSES)
  15. Vamos a la playa (RIGHEIRA)
  16. Te vi a petar el cacas (GIGATRON)
  17. Saca el güiski cheli (DESMADRE 75)
  18. Maria Isabel (LOS PAYOS)
  19. Eva Maria (FÓRMULA V)
  20. Esperanza (ANTONIO MACHÍN)
  21. Laika (MECANO)
  22. Galilea (SERGIO DALMA)
  23. Que pasa contigo tio (SEGURA y WYOMING= LOS GOLFOS)
  24. Bourbon (DINAMITA PA LOS POLLOS)
  25. La calle del olvido (LOS SECRETOS)
  26. Perdido en mi habitación (MECANO)
  27. 20 de abril (CELTAS CORTOS)

miércoles, 10 de agosto de 2011

La Aventura (Capitulo 2)



Buenas noches, bienvenidos(1) lectores de mi blog!!!


Como No quedan días de verano(2), el viento sopla más de lo normal(3)el cielo ya no es azul clarito(4) voy a continuar con la narración de mi historia...


 Estaba en casa viendo las horas marchar frente al televisor(5), tumbado sobre mi cama pensando que llevaba demasiados días sin saber de ella y como nunca fui muy bueno con los números(6), mi sensación era la misma que si hubieran transcurrido 19 días y 500 noches(7) por lo que comprenderéis que vivir así es morir de amor(8).


Mirándome al espejo, escuchando al hijo de la vecina vociferar "¡¡¡mamá, hace calor(9)!!!", me dije aquello de "Chaval, el futuro es muy oscuro(10)". Y cuando yo digo oscuro es que lo veía tan negro, como Los bravos con su black is black(11).


Seguí hablando sólo: "¡¡¡qué agobio de verano, tengo el cuerpo empapado en sudor. Se me cae la casa encima y ya no aguanto el calor. La vida ya no es vida en la ciudad!!!"(12) y decidí subír a la azotea a que me diera un poco el aire(13), para pensar un ratito y sentarme en el tejado como el señor don gato(14).
Desde allí, mirando a las estrellas y la danza de la ciudad(15) recordaba el día que me dijo que quería ir a L.A y dejar un día esta ciudad(16).

Bajé de nuevo a casa, pero al querer abrir la puerta me dije "¿dónde están las llaves?"(17) y resulta que me las había dejado dentro, por lo que tuve que ir a casa de la vecina.
Llamé a su puerta:
- Lo sé  pero me he dejado las llaves en casa y no puedo entrar. ¿Me dejas la copia?

Conseguí entrar en casa y el gato que estaba triste y azul(20) después de haberse comido los restos de pizza que todavia estaban en el salón desde la semana pasada, se acercó con un calcetin en la boca e hizo que le siguiera hasta la habitación,  me miró y al ver  las latas de cerveza, el cenicero lleno de colillas y la ropa sucia por el suelo, interpreté que tenía ganas decirme "welcome to the jungle"(21).
Fue entonces cuando recibí la llamada de un amigo:
-¿Qué pasa pringao?
-Aqui me tienes
- ¿No te has enterado que el verano ya llegó y la fiesta comenzó?(22). ¡¡¡Vente pa Caí(23) que te estamos esperando!!!
-Perfecto, aquí no tengo nada que hacer. Ella se fue al monte y yo voy al mar(24).
-Pues coge el tren(25) y date prisa, que aqui hay una tía que te va a flipar. Se llama Ramona, es pechugona y tiene dos cantaros por pechos(26). Ayer estuvimos toda la noche con sus amigas bailando salsa(27) aunque seguro que el vacilón de "El Pirty" te contará que me vieron bailar sevillanas con unas hippies alemanas...(28)
-Bueno pues... volando voy(29)

(CONTINUARÁ...)
1 Bienvenidos (MIGUEL RÍOS)
2 Días de verano (AMARAL)
3 Cien Gaviotas (DUNCAN DHU)
4 En mi coche (HOMBRES G)
5 Cartas en el cajón (LA GUARDIA)
6 Los números (JOVANOTTI)
7 19 días y 500 noches (JOAQUIN SABINA)
8 Vivir así (CAMILO SEXTO)
9 Hace calor (LOS RODRÍGUEZ)
10 Soy minero (ANTONIO MOLINA)
11 Black is black (LOS BRAVOS)
12 Mediterráneo (LOS REBELDES)
13 Aire (MECANO)
14 El señor Don gato (Popular= CANTAJUEGO)
15 La danza de la ciudad (CÓMPLICES)
16 Cadillac Solitario (LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS)
17 Donde están las llaves (Popular= CANTAJUEGO)
18 Knocking o heaven´s door (BOB DYLAN)
19 Olvidame y pega la vuelta (PIMPINELA)
20 El gato triste y azul (ROBERTO CARLOS)
21 Welcome to the jungle (GUNS ´N ROSES)
22 El verano ya llego (MEGALO)
23 Cai (NIÑA PASTORI)
24 Tu al monte y yo al mar (AEROLÍNEAS FEDERALES)
25 Coge el tren (MERMELADA)
26 La Ramona (FERNANDO ESTESO)27
27 Bailando salsa (MECANO) 
28 Juegas con mi corazón (UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR)
29 Volando voy (CAMARÓN DE LA ISLA)