PETERTAMAYO

PETERTAMAYO
Desarrollo personal, físico y mental (acompañado de vivencias, historias, experiencias y RECUERDOS!!!)

Páginas vistas

martes, 25 de mayo de 2010

El tiempo

Cuantas veces hemos escuchado eso de "hay que ver cómo pasa el tiempo".


Eres pequeño y parece que tienes toda la vida por delante. Piensas que siempre tendrás tiempo para hacer esas cosas que tanto te gustan e incluso sueles poner fechas para cumplir con alguno de esos propósitos: "después del verano me pongo", "el 1 de enero empiezo", "cuando cumpla los 18 voy a hacer..."

Han pasado muchos años y parece que fue ayer...

Aun recuerdo cuando solía calcular los años que tendría cuando llegara el año 2000, cuando pensaba en los años que tendría el día de mi boda y los años con los que tendría mi primer hijo.

"...y como pasa el tiempo, que cambio hemos pegado"... decía aquella canción de Modestia Aparte.

Todo eso ya ha pasado y mirando atrás, encuentro que poco a poco he ido cumpliendo con la mayor parte de aquellos deseos que rondaban mi cabeza en la juventud. Me sigo sintiendo joven y creo que queda un gran camino por recorrer.

Hoy me comentaba mi amigo G.E. (lo doy en siglas como las noticias donde se quiere omitir la identidad del autor implícito de algo) que tiene intención de romper con su rutina, con su vida actual, por hacer realidad uno de sus sueños. Él cree que es tiempo de cambiar y de realizar aquello que siempre tuvo en la cabeza. No me ha sorprendido y me alegro mucho por él (aunque sienta cierta tristeza).

Recuerdo una de esas clases de sociología de segundo de carrera donde el profesor solía escribir frases "peculiares" en la pizarra antes de sentarse en su silla al comienzo de la clase, que decía algo así "El futuro es de aquellos que creen en la verdad de sus sueños".

Todos tenemos intereses, intenciones, sueños, deseos... pero muchas veces lo complicado es disponer de TIEMPO (otras veces además, habrá que sumarle el dinero). El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación con la que medimos acontecimientos sujetos a cambio.

Solemos pensar que el tiempo es infinito, que siempre podremos hacer eso que tanto nos apetece y nos gusta. Pero muchas veces la vida pasa por delante de nosotros y no nos damos ni cuenta.

Desde este espacio seguiré recordando cosas y transmitiendo vivencias porque, como decía otra canción de Modestia Aparte, "...aunque el tiempo pasa y la gente cambia, SIEMPRE HABRÁ MIL COSAS QUE RECORDAR"

Me encantaría que aquellos lectores que me conozcan desde hace tiempo, participaran exponiendo algún recuerdo del pasado donde yo estuviera involucrado para poder comentar y refrescar la memoria.

Buenas noches.

http://www.youtube.com/watch?v=IRLDq1KgzPg

jueves, 20 de mayo de 2010

Sensaciones


Son ya más de las 2 de la mañana y estoy cansado. Tengo la sensación que algo de lo que voy a escribir no es lo más adecuado, pero espero que no desentone demasiado con la línea de mis dos entradas anteriores.

El día ha sido duro y la emoción ha sido mucha. Me ha tocado madrugar, viajar hasta Barcelona, hacer unas cuantas visitas de trabajo y ver en directo la final de la Copa del Rey en el Nou Camp.

A pesar del resultado, las sensaciones han sido muchas y muy positivas. Para poneros en situación, voy a intentar resumir brevemente algunas de ellas.

Salgo del hotel con ese gusanillo de pensar que se acerca el momento, que me voy a encontrar con mis hermanos y amigos, que voy a animar al Atleti y con la sensación de que esta copa también será nuestra.
Llego a los aledaños del estadio y percibo un ambiente de fiesta brutal por parte de las dos aficiones. Me acerco hasta la zona del GOL SUR y me doy de bruces con una marea humana de seguidores atléticos ávidos de diversión y victoria. Localizo a mi hermano Juan cuando estoy saludando al "Abuelo" y entramos por el Acceso 18. El estadio es espectacular y se respira un ambiente extraordinario en una grada totalmente rojiblanca. Por fin llegan Miguel, Paco, Luis,jJorge, Mari Ángeles, Ezequiel... YA ESTAMOS TODOS!!!

Comienza a sonar el himno nacional y TODO el Nou Camp lo tararea al unísono mientras miles de aficionados ondean sus banderas de ESPAÑA desde sus asientos. Para quien no lo sepa, muchas de esas banderas han sido proporcionadas por voluntarios cercanos a la Fundación DENAES como respuesta al abucheo que recibió el himno nacional durante la celebración de la Copa del Rey del año 2009 que se disputó en Valencia y donde se enfrentaron el F.C. Barcelona y el Atlhetic de Bilbao.
Podreis imaginaros que esta sensación también ha sido muy positiva tanto para mi como para muchos de los que estabamos presentes.

Con respecto a lo que ha sido el encuentro, prefiero no opinar. Pero si deciros que durante todo el partido mi sensación era tan positiva que siempre he creído que ibamos a remontar.

Por último y casi para terminar, quiero reflejar la maravillosa sensación de satisfacción que se nos ha quedado a muchos cuando, una vez que ha sonado el pitido final, he seguido escuchando a las más de 40.000 gargantas atléticas animando a los suyos, aplaudiendo y entonando los cánticos típicos. Sin haber salido victoriosos, la sensación ha sido buena y muy satisfactoria.
Después, como viene siendo habitual en mi vida, me he encontrado con un compañero de carrera, con un compañero del Ken Kyu Kai y con un buen karateka.
Hoy no ha podido ser, no tenemos a Mayra Gómez Kemp para recordarnos aquello de "a veces se gana y a veces se pierde" pero lo que si está claro es que "esto se merece un gran OOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH".
Me voy a dormir tranquilo y feliz aun sabiendo que a menos de 50 m. de aqui, estará toda la directiva y jugadores del Sevilla celebrándo su título en una fiesta privada para 250 personas en el OPIUM CINEMA (si alguien ve las noticias de la Sexta mañana, comprobará que no me invento nada y corroborará mis informaciones)



Buenas noches y... hasta pronto!!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

El futbol y la vida

Que paradoja tan grande!!!

De pequeñito, cuando a todo el mundo le gusta dar patadas a una pelota, a mi no me gustaba el fútbol.

Mi padre nos llevaba a todos los hermanos a jugar al parque de la Virgen Blanca situado detrás del Hospital Clinico y a mi me daba por "recoger margaritas con mi madre".

Los primeros recuerdos se acercan cuando en 1982 se celebra en España el Mundial de Fútbol. Recuerdo los dibujos, las pegatinas y los cromos de Naranjito. Recuerdo la final entre Italia y Alemania disputada en el Bernabéu con Altobelli y Paolo Rossi como protagonistas. Recuerdo que la vimos en familia en la Heladería San Marco de Benidorm, situada en los bajos del mítico edificio Iberia.

Quizá fue ese el momento en que me empiezo a interesar por el fútbol. Quizá esos partidos de playa y aquellos "el que mete gol se pone" son mis primeros pasos como jugador de fútbol. De aquella época son también las frases de "la ley de la botella, quien la tira va a por ella" y "la ley del vaso, quien la tira no hace caso".

El fútbol es uno de esos deportes que engloba mucho más que el simple deporte, al que se añaden comidas, cenas, viajes y celebraciones. Siguiendo esos recuerdos de niño, debo hacer una pequeña parada para relatar cómo eran esos domingos de paella en casa de la abuela cuando el Atleti jugaba en el Calderón. Durante los primeros años me quedaba con mi hermano Juan en casa de la abuela Dora mientras que mis hermanos mayores y mis padres iban al campo a ver a nuestro querido Atleti. A su vuelta, independientemente de si habían ganado o perdido, la abuela solía hacer chocolate para merendar y si se terciaba, nos hacía tortilla de patata para cenar!!! (Como me gustaba pinchar en las patatas remojadas en huevo antes de pasar por la sartén).

Pues bien, la afición al Atleti viene por mi padre, no porque la abuela viviera en la calle Manzanares. Don Francisco (que así le llaman algunos) se hizo aficionado hace más de 60 años cuando iba con su tio Juan y se "colaban" en el Matropolitano. Digo se colaban porque por aquel entonces mi padre era un niño y su tio decía a los porteros una frase que se resume en algo así: "Vengo de parte de ese de alli" señalando a otro portero y así conseguían pasar.

Pasados unos años, empecé a ir al Calderón de vez en cuando porque Don Eugenio Cadalso (portero del Calderón y paciente de Don Francisco) hacía la vista gorda para dejarnos pasar. Hasta que en el año 1986 (no lo recuerdo exactamente) mi padre nos hizo socios a los dos hijos que faltabamos.

De aquella época recuerdo las bufandas de lana de mi abuela, las primeras banderas, el frio del Calderón, las hogueras que hacían los aficionados en la grada durante los partidos de la UEFA, la canción de LIFE IS LIFE, el anuncio de FORTUNA del videomarcador al que mi hermano Paco siempre acompañaba con la coletilla de "que bien hecho está", el Bayern 02 Uerdingen, Landáburu, Votava, Arteche, Pato Fillol, el Poli Da Silva, Ricardo Rogelio Do Brito "Alemao" y muchas cosas más...

Hoy me encuentro camino de Barcelona (apunto de llegar) y espero que mañana mi crónica sea lo suficientemente satisfactoria como para relatar en detalle todos los pormenores de haber conseguido ser CAMPEONES DE LA COPA DE S.M. EL REY.

martes, 18 de mayo de 2010

Un nuevo intento

Parece ser que esta es la definitiva!!!!

Creo que he encontrado la manera de poder acercar mis "sueños" un poquito más a la realidad. Voy a intentar plasmar, de vez en cuando y de cuando en vez, aquellas NOTICIAS, HISTORIAS y EXPERIENCIAS que considere interesantes compartir con el "mundo cibernético".

Por supuesto que hay mucho que contar, pero lo dificil es saber ordenar las ideas para que al menos, algo de lo que aparezca aquí reflejado, cuente con un cierto sentido lógico.

No voy a empezar por aquello de "Al principio Díos creó al hombre" ni por aquella famosa frase que tantas veces me repetía mi amigo Boina de "Yo nací a la tierna edad de cuatro años".

Probablemente comience en un sentido cronológico, dando pinceladas de aquella tierna infancia pero, como suele ocurrir con algunas de las películas de los últimos tiempos que tanto odia mi padre, es muy posible que pase de la más reciente actualidad al pasado más extremo. (el que pueda y quiera, que me siga)

Aquellos que me conocen saben que me gusta mucho conversar, interactuar, recordar y sobretodo, preguntar!!!

Sólo espero que el paso del tiempo me permita ilustrar a mi público con imágenes, videos y anécdotas curiosas y deseo poder contar con la colaboración de quienes han compartido conmigo alguno de esos momentos.

Un abrazo a todos y esta vez prometo volver pronto!!!