PETERTAMAYO

PETERTAMAYO
Desarrollo personal, físico y mental (acompañado de vivencias, historias, experiencias y RECUERDOS!!!)

Páginas vistas

sábado, 9 de julio de 2011

LA CORNADA

Mis palabras de hoy van a ir dedicadas a resumir "la cornada", sus horas previas y sus consecuencias.

Siguiendo con las estrictas instrucciones recibidas durante mi ultima visita al hospital, tuve que hacer uso de la expresión "medias piernas" para presentarme bajo las condiciones establecidas.(Aquí la imagen)

A pesar de que alguno pueda llegar a pensar que este es el resultado del rasurado parte del abrigo de mi mujer o de las pierns de chewbacca, he de confesar que sólo se trata de "media pierna" (aquí la imagen)


Listo para la contienda y mucho mas tranquilo de lo que jamás hubiera llegado a pensar, una vez que llegué al hospital todo fue fácil, sencillo y distendido gracias a que en los momentos previos estuve acompañado por mis padres y por mi hermano mayor.
Llegado el momento, intenté visualizar todo lo que me rodeaba y me sorprendí al comprobar todas las personas involucradas en la operación (el médico, el anestesista, la enfermera, el celador, un asistente, un estudiante del MIR, mi padre...) Aquello parecía el camarote de los hermanos Marx!!!
Sufrí un par de pinchazos de anestesia local en la rodilla pero gracias a la sedación que me pusieron por vena todo fue como estar flotando con cierto nivel de adormilamiento que termino por dejarme K.O una vez que fijaba mi mirada en la pantalla observando con admiración el interior de mi rodilla.
La cosa fue rápida y en menos de media hora ya estaba saliendo de quirófano para descansar nuevamente en una cama a la espera de recuperarme totalmente de la anestesia. Cumplido es tiempo prudencial y después de tolerar la ingesta de un vasito de agua, acompañado por mis muletas, me dispuse a salir a la calle agradeciendo al personal los servicios prestados y manifestando mi interés en no volver a verles durante mucho tiempo.

Recogido por mi mujer y mis hijos, me trasladé a casa para realizar con gozo una de las cosas que más me gustan: sentarme en el sillón con el mando a distancia dispuesto a pasar horas visualizando películas, series y dibujos animados.
Pero a pesar de no sufrir dolor, no todo ha sido gozo... Lo de tener que cumplir con los horarios para la toma de pastillas ha sido relativamente sencillo pero lo de pincharme a mi mismo ha costado un poquito más...

Como por hoy ya es suficiente, creo que esperaré hasta mi próxima entrada para hablar de el mundo que nos rodea y no solo de mi mundo, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente a mi familia todo lo que han hecho por mi para que esta situación haya sido tan sencilla.

Toda la vida imaginé que si algún día tenía que entrar en un quirófano lo haría acompañado de mi padre y finalmente ha sido así.

Si alguna vez tenéis ocasión de pedir un deseo, podéis pedir unos padres como los míos porque siempre os acompañarán y os apoyarán en todo momento.




1 comentario:

  1. COMENTARIO DEL AMIGO y DR. FELIPE BELINCHÓN:

    Querido Pedro: eres un genio, algo tan habitual en los tiempos actuales como una intervención de menisco... hoy ya se operan aparte de los deportistas de cualquier modalidad, especialmente los futbolistas, los funcionarios, los empleados de banca, los jubilados y hasta las amas de casa, pues bien tú lo has elevado a argumento vivo referido a una pequeña historia contada en primera persona por el protagonista doliente, insisto eres un tipo especialmente original e irrepetible.
    Me encanta tu sentido descriptivo periodístico de cualquier suceso y disfruto mucho con tus correos, además en algo estoy absolutamente de acuerdo contigo, quien tiene la suerte de contar con el apoyo de unos padres como los tuyos tiene una auténtica fortuna en su poder, el sentido corporativo del clan, de la tribu familiar es algo que no todo el mundo poseé y que yo siempre he admirado y valorado al máximo.
    Por mi parte te diré que también he tenido la premonición de que si alguna vez entraba en un quirofano...como victima, sería acompañado por tu padre y en ese sentido te gano por una, ya van dos veces las que ha estado dirigiendo la faena, abusando de mi incapacidad anestésica de poder opinar.
    No es por presunción ni por vanidad, pero los que hemos entrado y salido mutilados eso si, pero vivos del pórtico de las grandes intervenciones, miramos con una cierta sonrisa cuando a tú intervencioncilla, con perdón y sin pretender desmerecer tu supuesto valor ante el bisturí y la legra del cirujano, la denominas como "cornada", anda ya puntazo corrido y gracias, las verdaderas operaciones son cuando te hacen una gastrectomía total y de paso y ya que estaba por ahí se te llevan también la vesicula biliar y eso porque se hacía tarde y tenian que ir a cenar, que si no un trocito de intestino e incluso hasta un huevo me hubieran quitado, que el seguir teniendo dos a mi avanzada edad parece ya una jactancia innecesaria.
    Por eso Pedro, enhorabuena pero un poco más de humildad y cordura, juzga con sencillez cosas de esas de menor cuantía, yo desde mis años mozos y como consecuencia del judo, del fútbol, de mi exceso de peso y posiblemente de muchos más factores, tengo rotos no un menisco, sino los cuatro de las dos rodillas y aquí me tienes más chulo que un ocho, sin operarme y aún con arrestos para empuñar una raqueta y hacer correr más de lo que ellos quisieran a mis hijos, ah y eso después de haberme tenido que reciclar y aprender a jugar con la mano izquierda porque se me olvidaba decirte que además tengo roto el tendón del supraespinoso del hombro derecho.... Así que si te animas con los argumentos traumatológicos que puedo aportarte puedes componer un auténtico volumen de patologias y las vamos recitando por los pueblos como los antiguos buhoneros.
    Un fortisimo abrazo con mi deseo de una rápida y total recuperación.
    Felipe.

    ResponderEliminar

Opina con moderación, es tu responsabilidad... Pero recuerda!!!!
Tu comentario sincero, lo agradece el mundo entero.