PETERTAMAYO

PETERTAMAYO
Desarrollo personal, físico y mental (acompañado de vivencias, historias, experiencias y RECUERDOS!!!)

Páginas vistas

jueves, 1 de julio de 2010

ADMIRACIÓN


Hay que ver todos los significados que puede adquirir esta palabra!!!
Desde pequeñito te vas fijando en aquello que te llama especialemente la atención tanto un elemento físico como una situación o una persona en si misma. En el colegio te enseñan los signos de admiración y te dicen que sirven para llamar la atención sobre algo.
Se puede decir que yo admiro muchas cosas y a mucha gente pero, como no puedo mencionar todo lo que pasa por mi cabeza, voy a intentar resumir brevemente algunas que tienen cierta importancia. (seguro que va a ser todo menos breve)

Las maravillas de la naturaleza, las grandes obras arquitectónicas, los clásicos de la pintura y la escultura, el mundo de las tecnologías, el comportamiento humano... y muchas otras cosas son dignas de admiración porque te hacen disfrutar, entusiasmar, encantar y en ocasiones hasta extasiar.

Pero sin irnos muy lejos, admiro la paciencia, la fortaleza y la energia de mi madre, la sabiuría, la previsión y la historia de mi padre y por supuesto, la capacidad de sacrificio y entrega de mi mujer.

A lo largo de la vida me he encontrado con muchísimas situaciones donde el interlocutor siempre realizaba la misma secuencia de preguntas:

P-¿cuantos hermanos sois?
R-cinco chicos
P-Pues pobre de tu madre...Y ¿con quien te llevas mejor?
R-Depende de los días y depende de para qué...
P-¿a quien te pareces más?
R-Pues también depende porque creo que tengo un poquito de cada uno

Siempre he dicho que todos los hermanos somos muy parecidosy también somos muy distintos. Aunque durante un tiempo no ha sido el que era, afortunadamente mi hermano Paco vuelve a ser un tipo simpático, amable y muy social. De él aprendí el gusto por conocer gente y por entablar amistades duraderas en el tiempo. A Miguel me parecía mucho de pequeño. A mi se me ha caído el pelo pero él todavía lo conserva. Nos gustaba "chinchar a los impares" y tengo algunos de sus tintes graciosos y un tanto "canallas". Alfonso siempre ha sido disciplinado, estudioso y amante del deporte, quizá sólo se me pegó lo del amor por el deporte porque la disciplina la he adquirido con el tiempo dedicado a las Artes Marciales y lo de los estudios... mejor no comentarlo. Y de Juan, el gusto por la metodología y la lógica, el gusto por conservar y compartir los momentos del pasado y el gusto por la música. Por supuesto que hay muchas más similitudes pero quizá éstas son algunas de las más destacables sin olvidarnos de nuestra ADMIRACIÓN y DEVOCIÓN por el Atlético de Madrid.

Y aprovechando que hablamos de fútbol, creo que si hoy conseguimos ganar a Alemania estaremos un poco más cerca de alcanzar la gloria y de conseguir algo ¡ADMIRABLE!

MUCHA SUERTE Y VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!









4 comentarios:

  1. Hola, Peter Tamayo.
    Soy una antígua compañera tuya de cole, me comentaron que estabas haciendo un blog y me he metido para curiosear.
    Me parece muy interesante y muy curioso lo que comentas, y la verdad es que me hace gracia leerte cómo eres ahora cuando hace tantos y tantos años que te conocí y que supe incluso menos que ahora de tí.
    Un saludo y ánimo con tu blog, que está muy bien

    ResponderEliminar
  2. Eeel Mundial, ¡VIVA!
    Y todos los países vienen a jugar...
    Para la familia este comentario resume lo escrito en esta entrada del blog, que no había leído hasta ahora. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Paco, el hermano mayor de la criatura; transcribo literal el comentario que he hecho en la entrada del muro de FB, para el que no lo lea lli, y para dar promocion a un gran blog... Muy humano!!!!

    No puedo mas que quitarme el sombrero ante tal descripción de un pequeño ápice de nuestra entretenida infancia en la calle General Rodrigo...
    Me enorgullece mas si cabe las palabras dedicadas a mi persona, sobre todo por esa sensación con la que he ahondado en la gente, en mi gente, de ser un autentico capullo, un viejo prematuro continuamente rabiado y gruñón :-(((
    Pero afortunadamente llego el 19 de junio de 2008, día en el que me separe de mi ex-mujer. Ese día abrí los ojos y retome lo que había sido mi vida y mi persona durante muchos años, un carácter de hombre bueno que me había forjado durante años y que en un día como el del post (y que he llevado en silencio por educación a los míos), se empezó a joder:-(((
    La vuelta del Paco de siempre ha sido principalmente consecuencia de un incondicional apoyo de much@s: el primero de todos, yo mismo, recuperando mi vida, mi autonomía y mi carácter afable de siempre... Y también por mi familia (Papa y mama, mis hermanos, mis cuñadas, mis sobrinos, mis tíos y primas), y todos los desvirtualizados y on-line con los que he compartido grandísimos momentos desde entonces... Pero sobre todo, con una persona especial que el destino, después de cerca de 16 años, despues de habernos conocido con 18, ocupa mi vida, mi corazón y mi todo desde aquel reencuentro el viernes 23 de enero de 2009: PIROSKA... Te Quiero... SZERETLEK!!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial Pedro, he tenido el placer de conocerte a ti, a Alfonso y a Juan y sólo quiero que sepáis que habéis sido importantes en determinados momentos de mi vida...(veáse compañerismo en el Aravaca C.F., conversaciones pausadas pero sin pausa con Alfonso, salidas nocturnas por mi querido Madrid o la positividad de Juanito al que he tratado menos pero al que tengo el mismo cariño...
    Siempre os recordaré y espero volver a tener encuentros casuales como el de hace un par de meses en el ave (esto de encuentros cauales queda raro no?).

    Un abrazo a todos y que sepáis que tenéis un amigo aquí, por los buenos recuerdos.
    Josele

    ResponderEliminar

Opina con moderación, es tu responsabilidad... Pero recuerda!!!!
Tu comentario sincero, lo agradece el mundo entero.