sábado, 29 de enero de 2011

Presente y Pasado unidos siempre por la Televisión


Alejandro Sanz comienza su canción Eres mía diciendo "ya estoy aquí, otra vez ensayando una nueva despedida" pero yo me voy a quedar simplemente en el "otra vez ensayando".

Hace unos años, un anuncio de televisión donde todo sucedía muy deprisa terminaba diciendo "parece que fue ayer... Y es que fue ayer".

Nos encontrábamos a comienzos de los noventa cuando un día nos enteramos que mi hermano Paco se iba a estudiar a la Universidad de Badajoz. En aquel momento, todo parecía muy extraño ya que por entonces su ausencia se hacía muy notable, sabiendo que todos éramos muy jóvenes, que nunca nos habíamos separado, que vivíamos en una casa muy pequeña y que el espacio libre que nos dejaba lo íbamos a notar... Han pasado muchos años y parece que fue ayer.

Hoy, al igual que hiciera en su día Marco Polo, está recorriendo Asia, viviendo "la trepidante aventura en un mundo lleno de peligros " como Michael Knight y sobreviviendo como "soldado de fortuna" igual que los miembros del Equipo A.

Ha llevado a buen puerto su eterna idea de comenzar un blog y, como decía otro anuncio de coches de hace pocos años, confieso que es "bueno, muy bueno... Me temo que nos ha salido un serio competidor".

Bromas aparte y falsas rivalidades a un lado, creo que después de lo que le ha tocado vivir, esta experiencia le va hacer aún más fuerte y le va a hacer crecer personal y profesionalmente.

Mientras tanto, en esta parte de occidente donde las cosas no marchan bien y donde no se atisban muchas posibilidades de cambio, creo que en lo personal puedo darme por satisfecho sabiendo que tengo una familia estupenda, grandes y buenos amigos, mantengo mi puesto de trabajo y lo estoy haciendo razonablemente bien según los tiempos que corren.

Sigo siendo un animal televisivo que gracias a la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías aprovecha cualquier circunstancia para visionar lo nuevo y lo antiguo de manera indistinta, según los tiempos libres que me conceden mis quehaceres profesionales, personales y familiares.

Entre mis últimas "visiones" cabe destacar el film de "El trueno Azul" del que más tarde se produciría su versión televisiva, una de las últimas aventuras de 007 "Quantum of solace", el sorprendente y espectacular largometraje "Párque Jurásico" de Steven Spielberg o la mítica película de Kubrick "El Resplandor" que tanto me asustó cuando era niño. Pero al igual que ésto, siempre hay un sitio para otras pequeñeces como "Gavilanes", "El Barco", "Cuéntame cómo pasó" algún momento de "Operación Triunfo" y, por qué negarlo, algún que otro programa de "Gran Hermano". Todo ello siempre que mis hijos no estén por medio puesto que si es así, toca "La casa de Mickey Mouse", "Caillou", "Jungla sobre ruedas", "Adivina con Jess", "Las tres mellizas", etc, etc. Y luego hay quien se sorprende de que me sepa las canciones, los nombres, los apellidos y hasta los cumpleaños de los personajes...

En fin, como decía MECANO "entre el cielo y el suelo hay algo, con tendencia a quedarse calvo de tanto recordar... y ese algo soy YO MISMO".

Como publicitario y como eterno "recordador" de cosas, a pesar de que no tiene el formato que me esperaba, recomiendo al que tenga cierta nostalgia y al que quiera volver a tiempos pasados que visualice "los anuncios de tu vida".


Me despido recordándo la célebre frase que repetía Alfonso Arús al finalizar cada día en su mítico programa de "Al Ataque"que tantos recuerdos nos ha dejado en la memoria:


Séan buenos y no me sean infieles!!!!



1 comentario:

  1. NO SE QUË DECIR... Bueno, sí que lo se!!!

    Que muchas gracias por el recordatorio, que es cierto que, dentro de lo que cabe siempre he sido yo "el rebelde" que se ha ido o separado de la unidad familiar de "los TAMA" tratando de buscar un mejor destino, y que tu bien sabes que ya podía haber tenido "estos cojones" para otras cosas desgraciadas -y afortunadamente pasadas- que me sucedieron a principios de mis "TREINTA Y TANTOS".

    Como me han dicho en reiteradas ocasiones los que bien me conocen y han coincidido con los dos "... tu hermano Pedro es tu MINIYO...", y yo siempre alardeo por ahí de que genéticamente (y no sólo de aspecto), eres el que más se parece a mí. Sólo me faltan unos pequeños detalles a mí para parecerme en algo a tí, pero creo que estoy en la buena senda de conseguirlos algún día.

    Sólo te ha faltado decir en la frase de MECANO "... con tendencia a quedarse calvo, de tanto recordar /.../ y ese algo que soy YO MISMO /.../ ...QUE SÓLO DA UNA FAZ...", la nuestra, la verdadera, laque todo el mundo conoce o está descubriendo cada día que pasa. Porque nosotros, somos como somos, y punto.

    Muchos besos MALAYOS de Paco "MARCO POLO" Tamayo Alonso-Villaverde
    http:sonparalasocasiones.blogspot.com

    ResponderEliminar

Opina con moderación, es tu responsabilidad... Pero recuerda!!!!
Tu comentario sincero, lo agradece el mundo entero.