jueves, 18 de marzo de 2021

FELICIDAD Y OPTIMISMO

Platón decía que el hombre sabio es la suma del conocimiento, más la bondad, más la ética...


Son muchos los que afirman que no hay más que una manera de ser feliz, y es vivir para los demás.

¿Alguna vez te has parado a pensar cuales son los cinco momentos de tu vida donde fuiste especialmente feliz?

Si nunca lo has hecho, te invito a que lo pruebes. Te invito a que reflexiones sobre ello y si te animas, puedes incluso escribirlo en un papel. Intenta describir con todo lujo de detalles los elementos, las escenas, los compañeros, el ambiente, tus sentimientos...

¿Qué tienen en común esos cinco elementos? 

La gran mayoría de nosotros estamos identificados con un EGO muy profundo que nos sirve como mecanismo de defensa, como una especie de escudo que nos protege ante cualquier adversidad.

A lo largo de los últimos años he tenido oportunidad de aprender a conocerme un poco más, a identificar qué es lo verdaderamente importante, a desarrollar un trabajo interior de autoconocimiento que me permite seguir avanzando hacia mi esencia, luchando por ofrecer cada día mi mejor versión

He sido capaz  de desarrollar un trabajo interno que me ha ayudado a identificar algunas de mis carencias y he sido capaz de analizar algunas de mis creencias limitantes.

Vive sin ansiedad (ver)

La vida es un camino lleno de aprendizajes continuos donde nuestra capacidad de adaptación va a determinar nuestra felicidad, porque nos dirigimos hacia una nueva realidad en la que nuestra actitud va a precisar nuestras posibilidades de éxito, y nos acompañará a saber cómo cosechar resultados satisfactorios de forma voluntaria.

La importancia de la inteligencia emocional nos anima a vivir experiencias transformadoras que nos van a permitir vivir conscientemente dándonos cuenta del cambio del YO y la tendencia hacia el NOSOTROS.

Si prestamos un poco de atención a la educación emocional seremos capaces de comprender muchas cosas y nos ayudará a saber resolver problemas y conflictos emocionales para abandonar el victimismo, la queja y la protesta.

¿Cuántas veces hemos culpado al entorno, a las circunstancias, a los familiares, al gobierno... de todos nuestros problemas?

En el momento en el que seamos capaces de tomar conciencia de nuestra responsabilidad personal esto va a cambiar radicalmente. Cuando desarrollemos la habilidad de responder de forma voluntaria y consciente frente a lo que nos sucede, llegaremos a adquirir la capacidad de autogobierno pasando a ser dueños de nosotros mismos, de nuestra mente y de nuestros pensamientos.

Aunque es duro reconocerlo, no somos dueños de lo que pasa en nuestro interior porque vivimos atados a multitud de pensamientos negativos, angustias y sufrimientos.


ATRÉVETE A LUCHAR POR LO QUE QUIERES... 

No te digo que será fácil pero si VALDRÁ LA PENA.


💓💓💓¿Quieres aprender más?💓💓💓

Aquí te recomiendo lecturas sobre Felicidad y optimismo

Ø  El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl) (ver)

Ø  ¡Atrévete!¿Y si eliges ser feliz? (Fernando Botella) (ver)

Ø  El poder del ahora (Eckhart Tolle). (ver)

Ø  Cuando sea feliz (Mónica Esgueva) (ver)

Ø  Aprenda optimismo (Martin Seligman) (ver)

Ø  La felicidad de las pequeñas cosas (Antonio San José) (ver)

Ø  Tener o ser (Erich Fromm) (ver)

Ø  La búsqueda de la felicidad (Tal Ben Shahar) (ver)

Ø  Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida  (Dale Carnegie) (ver)

Ø  Lasleyes universales de la vida (Sir John Templeton) (ver)


@petertamayo #petertamayo


El arte del control (libro)