domingo, 31 de diciembre de 2017

AMOR, RISAS, SIMPATÍA y ALEGRÍA

Pues si, pues si... 2018 ya está aquí!!! Otro año que me pilla el toro con ésto de los escritos...

Sin pretender hacer un balance, solo voy a dejar constancia de algunas reflexiones que me vienen a la cabeza.

Estoy razonablemente satisfecho con lo que ha sido este 2017 porque he tratado de aplicar con mayor rigor lo que me propuse hace exactamente un año (LÉASE: QUE ME QUITEN LO BAILAO)

Cuando te encuentras bien, física, mental y personalmente, las cosas se ven con otra perspectiva. Cuando tratas de abstraerte de lo que no te gusta, de lo superfluo y de lo que no aporta, te das cuenta que con una buena actitud y con muchas ganas, eres capaz de sacar adelante muchas cosas que antes creías imposibles.
Cuando pones tu atención y tu intención en hacer el bien y en ayudar a los demás, todo se vuelve más sencillo.
Cuando crees y persigues tus sueños, las cosas se cumplen.
Y cuando estás rodeado de personas que te apoyan, te quieren y te comprenden, el resultado, siempre es bueno.
Creo que en 2017 he regalado AMOR, RISAS, SIMPATÍA y ALEGRÍA, he compartido conocimiento, he apoyado a quienes se lo merecían y me he alegrado infinito de los éxitos de quienes lo han conseguido.
A pesar de todo, estoy convencido de que algunos pensarán que exagero y por eso mi propuesta para 2018 es tratar de seguir rodeándome de gente que me valora, que me aprecia y que me quiere.
Si estás leyendo ésto y crees que lo he hecho bien, me alegro, y si piensas que lo debo hacer mejor, recuerda que los fracasos son la mejor forma de aprender, por lo que te invito a que me lo escribas o me lo digas para tratar de mejorar.

¿Será que con los 40 me ha llegado la madurez?
Sinceramente creo que quien me conoce, sabe que siempre he sido así y aunque me hago viejo para muchas cosas, sigo siendo el mismo chaval con mentalidad juvenil desde hace más de veinte años.

Os deseo un 2018 donde podáis disfrutar del TIEMPO con SALUD rodeados de quienes os aprecian!!!

@petertamayo

viernes, 24 de noviembre de 2017

REGÁLATE VIDA


Cualquiera que me conozca medianamente, sabe de mi amor por el deporte y de mi pasión por las artes marciales desde bien pequeñito...

A lo largo de los años, y siempre dando gracias a mis padres por haberme iniciado y por haberme apoyado en ello, he tenido la oportunidad de practicar judo, karate, ju-jitsu, kobudo, iaido, boxeo, kick-boxing, kung-fu o goshindo, con la inmensa suerte de haberme cruzado en el camino con muchas buenas personas de las que he conseguido aprender valores y conocimientos válidos para mi vida personal en todas sus expresiones y magnitudes.

Hace casi diez años y después de haber dedicado una parte importante de mi vida a la práctica y el estudio de éstas artes, traté de documentar informaciones, ejercicios, vídeos y vivencias personales con el propósito de "crear" un documento  de fácil lectura  que pudiera servir a otros como impulso para imbuirse en el estudio y la práctica.

Como muchas otras cosas que nos suceden en la vida, ese "proyecto" se quedó en el tintero por diferentes motivos que no vienen al caso, y desde entonces, sigo pensando que a pesar de no haber llevado a la práctica dicho proyecto, he cumplido medianamente, a través de las diferentes clases y cursos que he tenido oportunidad de impartir, consiguiendo animar a muchos de los que me rodean a querer interesarse por el deporte, la salud y los hábitos de vida saludables.

En todo este periplo, y después de habernos visto en numerosas ocasiones, tuve la oportunidad de conocer personalmente hace unos años (de la mano de mi querido y añorado José Antonio Valcárcel Asúa) al que hoy en día considero mi amigo, compañero, instructor y gran referente de la defensa personal en España.

Se trata de Manuel Montero Kiesow y hoy me siento orgulloso de recomendar tanto su trabajo como su Manual Práctico de Defensa Personal para Mujeres, porque en él se recopilan de forma ejemplar algunos de aquellos conocimientos que fui adquiriendo durante mis años de práctica y muchos otros conceptos que nunca llegué a adquirir. Sin duda, su trabajo se ha convertido en un referente para todos aquellos que aprendimos y para todos aquellos que quieren aprender.  

Lo puedes encontrar fácilmente en cualquier biblioteca pública de la Comunidad de Madrid, en Barcelona, en Galicia... e incluso en algunas de las principales librerías de sudamérica.

Si hoy estás pensando en el #BLACKFRIDAY y tienes ganas de comprar, búscalo en Amazon, acércate a FNAC, LA CASA DEL LIBRO o LIBRERÍA ESTEBAN SANZ y REGÁLATE VIDA.

Recuerda que el 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y este manual puede ser un regalo perfecto!!

domingo, 8 de octubre de 2017

España somos todos. España no se negocia


Hay que ver la de tiempo que ha pasado desde que escribí por última vez...

Y es que hoy, la ocasión lo merece. Ha llegado el momento de dejar de ser silenciosos respecto a quienes siempre se creen con libertad de expresar y manifestar sus opiniones sin importar nada más que su ombligo.

Como ya se han dicho muchas cosas y no quiero ser reiterativo, simplemente quiero aportar mi granito de arena y dar las gracias a todos los españoles de bien que por fin han entendido que debemos estar unidos cuando las circustancias se nos muestran adversas.

¡¡Juntos somos mejores y somos capaces de hacer cosas más grandes!! 

No pienso dedicar más que dos líneas a todos aquellos que bajo el amparo de no se qué, se creen en el derecho de llevar la contraria de manera sistemática contra todo aquello que no les viene bien.

Siento enormemente el daño que se ha producido, la crispación vivida durante tanto tiempo, y la cantidad de tiempo y dinero que hemos perdido entre todos.

Me siento muy feliz de pensar que todos aquellos que por educación o respeto hemos permanecido callados en tantas ocasiones, por evitar los conflictos y discusiones, nos hemos dado cuenta de la gravedad de la situación y hemos tomado parte activa (cada uno en su medida) en éste asunto.

Quiero agradecer a quienes han defendido siempre la unidad de España y muy especialmente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), por su compromiso y por su aguante.

Somos muchos más los silenciosos y pacíficos que los que buscan el conflicto y el rédito personal y por eso, espero que éste fin de semana sea un punto de inflexión no solo para que no se rompa España por el conflicto de Cataluña sino para que nos convenzamos entre todos que éste es el mejor país del mundo donde todos los de fuera quieren venir a disfrutar.

!!!!Viva España, Viva Cataluña y vivan todos los españoles!!!!