viernes, 24 de noviembre de 2017

REGÁLATE VIDA


Cualquiera que me conozca medianamente, sabe de mi amor por el deporte y de mi pasión por las artes marciales desde bien pequeñito...

A lo largo de los años, y siempre dando gracias a mis padres por haberme iniciado y por haberme apoyado en ello, he tenido la oportunidad de practicar judo, karate, ju-jitsu, kobudo, iaido, boxeo, kick-boxing, kung-fu o goshindo, con la inmensa suerte de haberme cruzado en el camino con muchas buenas personas de las que he conseguido aprender valores y conocimientos válidos para mi vida personal en todas sus expresiones y magnitudes.

Hace casi diez años y después de haber dedicado una parte importante de mi vida a la práctica y el estudio de éstas artes, traté de documentar informaciones, ejercicios, vídeos y vivencias personales con el propósito de "crear" un documento  de fácil lectura  que pudiera servir a otros como impulso para imbuirse en el estudio y la práctica.

Como muchas otras cosas que nos suceden en la vida, ese "proyecto" se quedó en el tintero por diferentes motivos que no vienen al caso, y desde entonces, sigo pensando que a pesar de no haber llevado a la práctica dicho proyecto, he cumplido medianamente, a través de las diferentes clases y cursos que he tenido oportunidad de impartir, consiguiendo animar a muchos de los que me rodean a querer interesarse por el deporte, la salud y los hábitos de vida saludables.

En todo este periplo, y después de habernos visto en numerosas ocasiones, tuve la oportunidad de conocer personalmente hace unos años (de la mano de mi querido y añorado José Antonio Valcárcel Asúa) al que hoy en día considero mi amigo, compañero, instructor y gran referente de la defensa personal en España.

Se trata de Manuel Montero Kiesow y hoy me siento orgulloso de recomendar tanto su trabajo como su Manual Práctico de Defensa Personal para Mujeres, porque en él se recopilan de forma ejemplar algunos de aquellos conocimientos que fui adquiriendo durante mis años de práctica y muchos otros conceptos que nunca llegué a adquirir. Sin duda, su trabajo se ha convertido en un referente para todos aquellos que aprendimos y para todos aquellos que quieren aprender.  

Lo puedes encontrar fácilmente en cualquier biblioteca pública de la Comunidad de Madrid, en Barcelona, en Galicia... e incluso en algunas de las principales librerías de sudamérica.

Si hoy estás pensando en el #BLACKFRIDAY y tienes ganas de comprar, búscalo en Amazon, acércate a FNAC, LA CASA DEL LIBRO o LIBRERÍA ESTEBAN SANZ y REGÁLATE VIDA.

Recuerda que el 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y este manual puede ser un regalo perfecto!!