PETERTAMAYO

PETERTAMAYO
Desarrollo personal, físico y mental (acompañado de vivencias, historias, experiencias y RECUERDOS!!!)

Páginas vistas

viernes, 19 de agosto de 2011

El viaje (Capítulo 3)


Eran las cinco de la mañana(2), llegué a la estación, puse rumbo hacia la ventanilla que decía tren de largo recorrido(3) pero estaba cerrada. En ese momento, se acercaron dos chavales con muy mala pinta que me susurraron "subvencionanos un pico y no te hagas el valiente, que me pongo muy nervioso si me enfado".(4)
Como yo soy una especie de drácula ye-ye que a nadie asusto(5), decidí darles lo que pedían evitando así posibles complicaciones antes de emprender mi trayecto hacia la felicidad.

Me tocó esperar hasta las once de la mañana para poder coger el primer tren que se dirijía a San Fernando, por lo que he de confesar que mi aventura comenzó con un viaje largo, duro, tortuoso y difícil que bien podía haber realizado un ratito a pie y otro caminando (6).


- ¿Ventanilla o pasillo?
- Prefiero ventanilla
- Pues aqui tiene. Coche 2 asiento 20A.
- Muchas gracias.


Una vez dentro, observé a las personas que me rodeaban y pensé en los distintos motivos que les llevarían a realizar ese viaje. En el asiento de delante tenía al típico friki con comics de El Capitán Trueno, Lucky Luke, Asterix, Tintín, Roberto Alcázar y Pedrín(7). Detrás, un niño que pataleababa en mi asiento tras ser reprendido por su madre  por haber gritado a pleno pulmón "¡¡¡el negro no puede!!!"(8), aludiendo al señor que intentaba colocar su equipaje en la parte de arriba.  Y a mi lado, la típica señora mayor que parece que todo lo sabe, dándome el consejillo de rigor que me daría mi abuela "calla, duerme, piensa. Queda mucho por andar..."(9)


Total, que decidí dormirme para no tener que enfrentarme a las posibles explicaciones del ahorcamiento de la anciana, si finalmente me prestaba a contarle mi historia de amor como le ocurría a Ted Striker en Aterriza como puedas...



Cerré los ojos, relajé mi cuerpo con el chacachá del tren (10), vi un tronco, una sierra, un rebaño de ovejitas y un montón de zetas(11), pero aquello duró poco puesto que con menos de una hora de viaje, el tren se detuvo, y como el niño no paraba de dar el coñazo preguntándose el por qué de aquella parada, a su madre no se le ocurrió otra cosa que decirle: "Luisito, esto es como la canción de la guarde. Al rum de mi pum se la pis una plof"(12)". Y los dos se pusieron a cantar...


En fin, gracias a Dios emprendimos la marcha otra vez y el ronroneo de aquel pequeño ruiseñor se convirtió en un dulce silencio (13) que me permitió dar una nueva cabezadita.


A mi llegada a San Fernando me esperaban los colegas un poco quemados por las dos horas de retraso, pero con una pancarta multicolor que rezaba en letras mayúsculas PARADISE CITY (14), como símbolo de lo que me esperaba para las siguientes dos semanas por lo que subimos al coche, pusimos rumbo a Cádiz y fuimos cantando vamos a la playa oh, oh, oh, oh, oh(15).
Con el tiempo justo para ducharme, dejar la maleta e instalarme en ese nido de monas que mis amigos denominaban apartamento, me dispuse a salir a enfrentarme a la primera noche de fiesta y ahí fue cuando "El Chino" (siempre hay un chino en todos los grupos de amigos) comentó:
"Si se te ocurre entrarle a una tía, intenta ser un poco más suave que el pirty... porque el otro día no se le ocurrió otra cosa que decirle a una: ven conmigo nena, vamos a privar, te invito a una noche de sexo y de hash!!! Tu amiga se puede ir largando, te he elegido a ti. Me gustas más chati que los helloween y te vi a petar el cacas!!!!" (16).Y te imaginarás la cara que se le quedó a la tronca y donde le mandó"
Bajando mismamente por la calle mayor, dejando al personal con un pasmo (17), nos dirigimos a la zona de copas más próxima. Aquello estaba atestado de chicas, y como eran muchas y me las presentaron a todas a la vez, sólo recuerdo que una se llamaba Maria Isabel (18), otra Eva María(19), otra Esperanza (20) ..., y creo que otra era rusa y se llamaba Laika (21).
El Pirty, como es un todoterreno se acercó y me dijo:

-Oye, oye ¿has visto a esa?.
-¿A quien?
-¡¡A esa!!. Le he entendido que se llama Galilea (22).
-¿Galilea?
-Si si, la voy a entrar...
-¡¡¡Pero si es muy fea!!!
-Ya estamos... Si guapa, si fea a mi me da igual.

Me aposté en una esquina, junto a la barra para poder observar todo con mejor perspectiva, pero como soy muy timido y estaba muy cansado del viaje, supe que aquella no era mi noche.

Se acercó el chino:
-¿Otra vez pensando en esa?
-Menos un cadillac!!! (24) Anda, vete a casa, descansa y mañana será otro día.

Lamentándome una vez más, me fui caminando a casa para intentar despejarme y dormir un poco. Hacía frio y me acompañaba una luna casi llena que proyectaba su sombra y la mia, cada una en una acera por las cosas de la vida.(25)
Llegué al apartamento. Si, esa especie de leonera que olía peor que una hiena comiendo cabrales... 

Perdido en mi habitación sin saber qué hacer (26), agarré el movil y le envié un sms: "hola chata ¿cómo estás?¿Te sorprende que te escriba? Tanto tiempo... es normal. Pues es que estaba aqui solo, me había puesto a recordar, me entró la melancolía y te tenía que hablar" (27).

(CONTINUARÁ...)

  1. Si yo no te tengo a ti (HOMBRES G)
  2. Visa para un sueño (JUAN LUIS GUERRA Y 4.40)
  3. Tren de largo recorrido (LA UNIÓN)
  4. Pacto entre caballeros (JOAQUIN SABINA)
  5. Drácula ye-yé (ANDRÉS PAJARES)
  6. A San Fernando (MANOLO GARCÍA)
  7. Pruebas de paternidad (UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR)
  8. El negro no puede (GEORGIE DANN)
  9. La carretera (HOMBRES G)
  10. El chacachá del tren (EL CONSORCIO)
  11. Camino de la cama (SINIESTRO TOTAL)
  12. El coche de mi jefe (POPULAR= CANTAJUEGO)
  13. Silencio (DAVID BISBAL)
  14. Paradise City (GUNS´N ROSES)
  15. Vamos a la playa (RIGHEIRA)
  16. Te vi a petar el cacas (GIGATRON)
  17. Saca el güiski cheli (DESMADRE 75)
  18. Maria Isabel (LOS PAYOS)
  19. Eva Maria (FÓRMULA V)
  20. Esperanza (ANTONIO MACHÍN)
  21. Laika (MECANO)
  22. Galilea (SERGIO DALMA)
  23. Que pasa contigo tio (SEGURA y WYOMING= LOS GOLFOS)
  24. Bourbon (DINAMITA PA LOS POLLOS)
  25. La calle del olvido (LOS SECRETOS)
  26. Perdido en mi habitación (MECANO)
  27. 20 de abril (CELTAS CORTOS)