PETERTAMAYO

PETERTAMAYO
Desarrollo personal, físico y mental (acompañado de vivencias, historias, experiencias y RECUERDOS!!!)

Páginas vistas

miércoles, 6 de julio de 2011

SAN FERMIN

Manuel, Candela, Emeterio, Benito, Gracia, Norberto... Ninguno de estos nombres tiene una fecha tan reconocida por todos como la de San Fermín, y quizá sea porque de ellos sólo se recuerda su fecha: 1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo o 6 de junio.
San Fermín va a ser un día especial, diferente y distinto. Pero no será por su cambio de fecha (el calendario lo sigue identificando con el 7 de julio) y tampoco por sus cornadas de la calle Estafeta.
Este año el día de San Fermín será mi primera vez...
Recuerdo que siendo bien pequeño solía verlo por televisión, admirando con incredulidad la desbordante alegría del innumerable gentío que aguardaba impaciente el resonar del famoso chupinazo.
Sin poder vestir de blanco y rojo y sin poder disfrutar en directo de este estruendoso sonido que a tanta gente hace feliz, mañana me tendré que conformar con el soniquete de mi despertador que marcará con exactitud el tiempo límite restante para llenar la andorga antes de que comience la cuenta atrás para recibir la tan esperada cornada anticipada meses atrás.
Y hablando de cornadas, cabe destacar la cornada que recibió Rafa Nadal el pasado domingo sobre la hierba londinense (de la que seguro que pronto se recuperará gracias a su prodigiosa mentalidad), la cornada que parece haber sufrido en sus arcas nuestra adorada y aclamada SGAE, la cornada emocional que no cicatriza en el aficionado atlético, ávido de nuevas incorporaciones que puedan paliar el sentimiento de desilusión que hoy le acompaña, o la cornada casi mortal que ha recibido mi cuenta corriente por culpa de recibos, seguros, plazos y pagos a la hacienda pública.
Supongo que muchos de los que estarán por Pamplona llevarán unos días escuchando el disco "Voces de los Burgos" donde se interpretan canciones de San Fermín, canciones populares, Zortzikos, jotas y canciones de siempre... donde mi amigo Iñigo Irigoyen es uno de los miembros de la formación. Pero me consta que otros habrán preferido escuchar durante el pasado fin de semana las canciones de Camarón y Jim Morrison como recuerdo y homenaje de los aniversarios de sus fallecimientos.
En fin, un 7 de julio de hace algunos años me "extirparon" un hermano que afortunadamente volvió a su ser en 2008 y mañana me "extirparán" el menisco.
Mientras que muchos bailen, canten, rían y beban, yo estaré tumbado (probablemente sin reír) esperando a que la artroscopia me deje listo para volver a ser un niño.
Espero que todo salga bien para no tardar mucho en volver a las pistas de baile y aprovechar el susurro incesante y reiterativo que nuestro querido Georgie Dann ha grabado en nuestras memorias con su versión de "El veranito".
Pronto llegará la crónica del suceso pero mientras tanto, adaptándome a los tiempos que corren con Bildu como eje informativo de muchas de las noticias de nuestro día a día, me despido en vasco:
GORA SANFERMINAK!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina con moderación, es tu responsabilidad... Pero recuerda!!!!
Tu comentario sincero, lo agradece el mundo entero.