PETERTAMAYO

PETERTAMAYO
Desarrollo personal, físico y mental (acompañado de vivencias, historias, experiencias y RECUERDOS!!!)

Páginas vistas

martes, 13 de julio de 2010

SATISFACCIÓN


Grande, muy grande!!!

Lo que hemos conseguido al ganar el mundial puede resumirse con la palabra GRANDE. Como decimos siempre que imitamos al rey, "me llena de orgullo y satisfacción" ver como todo un país es capaz de entusiasmarse, de ilusionarse y de sentir una alegría tremenda por esta GRAN GESTA.

Hay quien propone que el once de julio sea proclamado Fiesta Nacional (eso si, en la NACIÓN ESPAÑOLA) y quizá sea una buena idea, sobretodo si empezamos a considerar el número once como algo mágico y no trágico si recordamos los fatídicos 11-S de Nueva York, 11-J de Londres y 11-M de Madrid.

La emoción ha sido increíble, los nervios de la prórroga incalculables y la explosión de júbilo incontenible.

Siempre he defendido el deporte como aquello capaz de unir a mucha gente diferente por una misma causa, pero lo del fútbol es todavía más grande. El fútbol lo jugamos todos, los altos, los bajitos, los ricos, los pobres, los grandes, los pequeños, los rubios, los morenos... Todas las clases sociales pueden acceder al DEPORTE REY. Por supuesto y como en todo, hay quien tiene más posibilidades por encontrarse en entornos más adecuados para la práctica o por disponer de mejores materiales. Pero de todos es sabido que muchas de las grandes estrellas de este deporte comenzaron dando patadas a una pelota formada por trapos o a cualquier tipo de objeto esférico susceptible de rodar y de asemejarse a un balón de reglamento aunque no se tratara del JABULANI.

La únión hace la fuerza y esta vez parece que todos hemos estado muy unidos. No importa el lugar donde vimos la final, no importa quien nos acompañaba, no importa cuantos abrazos hayamos dado a desconocidos, lo importante es que lo hemos hecho juntos y que lo hemos conseguido.

España entera ha sacado los colores a la calle, ha mostrado sus símbolos sin que nadie pudiera tildar de político el gesto, ha conseguido que muchos de los que han renegado en ciarta manera del sentimiento españolista hicieran propio y refrendaran a grito pelao el "Yo soy español, español, español".

Esta victoria futbolística es mucho más grande de lo que imaginamos. Ha hecho que muchos millones de españoles hayan conseguido olvidarse de la crisis y de los problemas durante unas horas, ha mejorado y aumentado el comercio y el consumo, ha reactivado una parte de la economía y ha unido a todo un país bajo una misma bandera.


Horas antes de la final, inquieto y nerviosos esperando el gran acontecimiento, me encontraba en casa viendo la maravillosa y emotiva ceremonia de clausura. Durante un momento sentí unas profundas ganas de llorar al ver que todo un planeta rendía un digno homenaje a uno de los personajes más importantes que ha dado la historia de la humanidad. Nelson Mandela paseaba en un coche durante unos minutos por el Soccer City como si quisiera pasar desapercibido y sin querer asumir la importancia y el rendimiento que ha significado su trabajo. Gracias a él las cosas cambiaron en Sudáfrica, consiguió que todos pudieran convivir en paz, independientemente de sus razas, religiones o credos. Consiguió unir a un país para dar ejemplo al resto del mundo y consiguió que el continente Africano fuera considerado en el mundo occidental.


¿Alguien recuerda que hoy es el aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco? Pues hoy 13 de julio se cumplen 13 años de aquel horrible asesinato. Por ese motivo la gente salió a la calle en señal de protesta y de indignación. Por ese acto cobarde, la gran mayoría de españoles nos sentimos unidos y convencidos de que entre todos podríamos salir victoriosos de esta guerra sucia a la que nos tienen sometidos unos cuantos desde hace ya demasiados años.

Llevamos 2 días saliendo a la calle para celebrar el triunfo, para festejar la victoria y para expresar con pasión y felicidad que hemos alcanzado la GLORIA.

Me gustaría que ese sentimiento y este "buenrollismo" perdurara en el tiempo, que la euforia se mantuviera y que se extrapolara a muchos otros ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Ya queda menos para la Eurocopa pero tenemos que ser conscientes que no todo en la vida es fútbol aunque el fútbol nos de la vida.

Estan muy bien los cánticos de "Por culpa de Iniesta España está de fiesta", "España entera se va de borrachera" y "Ari, ari, ari... Iniesta Lehendakari" pero desde aqui os mando un mensaje a todos para que cada día penseis en lo que está en vuestras manos para que ESPAÑA siga siendo un GRAN PAÍS.
Entre todos... PODEMOS!!!!