PETERTAMAYO

PETERTAMAYO
Desarrollo personal, físico y mental (acompañado de vivencias, historias, experiencias y RECUERDOS!!!)

Páginas vistas

martes, 25 de mayo de 2010

El tiempo

Cuantas veces hemos escuchado eso de "hay que ver cómo pasa el tiempo".


Eres pequeño y parece que tienes toda la vida por delante. Piensas que siempre tendrás tiempo para hacer esas cosas que tanto te gustan e incluso sueles poner fechas para cumplir con alguno de esos propósitos: "después del verano me pongo", "el 1 de enero empiezo", "cuando cumpla los 18 voy a hacer..."

Han pasado muchos años y parece que fue ayer...

Aun recuerdo cuando solía calcular los años que tendría cuando llegara el año 2000, cuando pensaba en los años que tendría el día de mi boda y los años con los que tendría mi primer hijo.

"...y como pasa el tiempo, que cambio hemos pegado"... decía aquella canción de Modestia Aparte.

Todo eso ya ha pasado y mirando atrás, encuentro que poco a poco he ido cumpliendo con la mayor parte de aquellos deseos que rondaban mi cabeza en la juventud. Me sigo sintiendo joven y creo que queda un gran camino por recorrer.

Hoy me comentaba mi amigo G.E. (lo doy en siglas como las noticias donde se quiere omitir la identidad del autor implícito de algo) que tiene intención de romper con su rutina, con su vida actual, por hacer realidad uno de sus sueños. Él cree que es tiempo de cambiar y de realizar aquello que siempre tuvo en la cabeza. No me ha sorprendido y me alegro mucho por él (aunque sienta cierta tristeza).

Recuerdo una de esas clases de sociología de segundo de carrera donde el profesor solía escribir frases "peculiares" en la pizarra antes de sentarse en su silla al comienzo de la clase, que decía algo así "El futuro es de aquellos que creen en la verdad de sus sueños".

Todos tenemos intereses, intenciones, sueños, deseos... pero muchas veces lo complicado es disponer de TIEMPO (otras veces además, habrá que sumarle el dinero). El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación con la que medimos acontecimientos sujetos a cambio.

Solemos pensar que el tiempo es infinito, que siempre podremos hacer eso que tanto nos apetece y nos gusta. Pero muchas veces la vida pasa por delante de nosotros y no nos damos ni cuenta.

Desde este espacio seguiré recordando cosas y transmitiendo vivencias porque, como decía otra canción de Modestia Aparte, "...aunque el tiempo pasa y la gente cambia, SIEMPRE HABRÁ MIL COSAS QUE RECORDAR"

Me encantaría que aquellos lectores que me conozcan desde hace tiempo, participaran exponiendo algún recuerdo del pasado donde yo estuviera involucrado para poder comentar y refrescar la memoria.

Buenas noches.

http://www.youtube.com/watch?v=IRLDq1KgzPg